TIPO DE EVENTO: Trabajo de Grado

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR

AUTOR: Andrea Acevedo

Tutor: Ignacio Cardona

FECHA: Enero  2013.

De Límite a Espacio Integrado (TG USB Andre Acevedo)

January 31, 2013  |  Por: Ignacio Cardona  |  0 Comentarios

Este mes, en la Universidad Simón Bolívar, la ahora arquitecto Andrea Acevedo entregó su Trabajo Final de Grado en la Universidad Simón Bolívar. Trabajo que tuvo Mención Especial debido a la transversalidad con que logra abordar lógicas del diseño que van desde el paisaje, su incidencia en la forma urbana y la espacialidad arquitectónica. El trabajo versa sobre EL LÍMITE COMO ESPACIO INTEGRADOR ENTRE LA CIUDAD FORMAL E INFORMAL, y se desarrolla específicamente en la relación liminar entre Petare Norte, Palo Verde y Petare Sur (Caracas, Venezuela).

El trabajo busca proyectar un espacio de transición que propicie conexiones en la ciudad basados en el espacio público, usando las potencialidades de la ciudad formal e informal en términos espaciales, sociales, culturales y económicos. A través de este objetivo general, se busca también comprender las dinámicas de la ciudad formal e informal para establecer sus potencialidades en el espacio de transición; potenciar o proveer diferentes niveles de espacio público, accesibilidad, movilidad y equipamientos, hoy carentes especialmente en la ciudad informal; generar un nuevo paisaje donde se logre integración espacial, social, cultural y económica entre los diferentes sectores urbanos; y, asimismo, la incorporación de la vegetación como elemento que logre un nuevo paisaje urbano en la transición de las dos realidades.

*

Análisis del Lugar:


ASPECTOS NATURALESp /Users/test/Desktop/1-Parroquia Petare_base.dwg flujo peatonalp MetroCablep pendientesp Rutas de Transportepusosp NOLLY

sintp

Propuesta General

/Users/test/Documents/USB/Proyecto de Grado/dwg/1-Parroquia Peta

DSC_0348p DSC_0345p

DSC_0346p

.

3EDIF RAMPA FUERA

Vista del Centro Cultural / Comercial

Edificio conector concebido como una rampa habitable donde la noción de conector entre la ciudad formal e informal se vuelve edificio.