La falta de espacios públicos en Petare ha sido un tema de estudio importante en los últimos años. El gran déficit de espacios recreativos y culturales para la comunidad ha sido característico en todas las zonas populares de la Gran Caracas e incluso de todo el país. Para contrarrestar este déficit en Petare, la Alcaldía de Sucre, a través de su Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat (Imvih), organizó en 2010 un concurso de ideas de arquitectura para el desarrollo de lo que sería el PARQUE DEPORTIVO MESUCA.
El proyecto ganador del concurso para el Parque está siendo construido en diferentes etapas que facilitan su construcción. Estas etapas son desarrolladas según los criterios programáticos establecidos por la Alcaldía de Sucre en función de mejorar la calidad de vida de una mayor cantidad de habitantes.
Actualmente se está desarrollando la primera etapa del proyecto para el Parque. Este primer avance incluye diversos espacios deportivos y recreacionales realizados con construcciones livianas. Una cancha de usos múltiples, una de grama artificial, parques infantiles y dos piscinas son parte de las intervenciones que se están llevando a cabo en este terreno que pretende aprovechar al máximo los metros cuadrados y así promover diversas actividades para la comunidad.
El Edificio de Servicios, pretende continuar con el desarrollo del Proyecto General para el Parque. El edificio posee una implantación en forma de “L” que ocupa los frentes norte y este de las piscinas y posee un ambicioso programa espacial que incluye espacios como: gimnasio, vestuarios, ambulatorio, áreas administrativas, entre otras. Además, cuenta con áreas de auditorio en sus techos promoviendo así la cultura en la comunidad y el municipio. El edificio servirá de apoyo al Complejo de Piscinas y a todo el PARQUE DEPORTIVO MESUCA. En este proyecto se plantean además intervenciones urbanas de importante impacto que suponen una mejora en las dinámicas urbanas de este sector como lo es la nueva escalera para la comunidad y dos plazas públicas. El edificio será construido con acceso directo desde la carretera y vinculará los espacios del Parque con la comunidad existente.